La moda de las uñas japonesas



Aunque al principio la moda sólo consistía en pintarse dibujos y poco más, ahora se les añaden motimos en relieve y en tres dimensiones algunos muy curiosos, otros muy bonitos y, como no, un montón de extravagantes. Hay que decir que estos diseños se hacen sobre uñas postizas y algunas diseñadoras lo hacen a  juego con el atuendo de sus clientas para un día especial como una boda.
Pero los diseños son de lo más variopinto y hay unas uñas para cada ocasión, los hay para los festivales estacionales de verano y primavera, también para las tribus urbanas como las lolitas góticas, para los otaku con personajes de anime… incluso para Navidad!! Pero claro, esto tiene un precio y hay quien opta por comprarse unas efectivas pegatinas para las uñas.  También hay quien prefiere pintarse motivos sobre las uñas directamente para las que han salido a la venta sets de pintura en uñas, máquinas que pintan las uñas automáticamente en plan impresoras y artistas de pintura para uñas que también salen por un pastón. Y es que para variar los japoneses encuentran un filón en cosas que algunos lugares pasamos de largo. Ni que decir tiene que esta moda se ha exportado a otros lugares del mundo, siendo Estados Unidos y Francia los grandes influenciados por esta corriente.
Pero además, existen complementos para vuestras uñas, como pequeños piercings o colgantes para ponerlos a juego aunque no sé yo si serán muy cómodos. Y vosotras ¿os hariais algo de esto?



/http://www.silverchaos2k.com/2008/06/24/la-moda-de-las-unas-japonesas/